miércoles, 12 de junio de 2013

(Noticias) Patòlogos alerta sobre rara enfermedad en RD (Orientarse)

El 42% de las pruebas que se han hecho ha arrojado resultados positivos, cuando lo normal es que se quede en el cero por ciento.La Sociedad Dominicana de Patología reveló que actualmente hay una extraña enfermedad que está atacando a la sociedad dominicana de una forma alarmante.

Según dijo el patólogo Laureano Ortega, la rara patología es la Hiperplasia de Células Neuroendocrinas del Estómago, que produce, entre otras enfermedades, gastritis, úlcera, pólipo y cáncer.

Señaló que de los patólogos criollos han realizado 193 biopsias en un período de nueve meses,  de las cuales 87 resultaron positivas a la enfermedad, lo que constituye un 42 por ciento, siendo lo normal que no alcance el 1%.

La enfermedad está presente en 193 biopsias hechas entre agosto del 2012 y abril del 2013.

El especialista explicó que se tiene la hipótesis de que la enfermada es producida por una sustancia desconocida que está entrando a la vía digestiva por la boca desde finales del 2004, presumiblemente por productos compuestos por bromuro, colorantes y otros compuestos muy frecuentes en los alimentos de consumo diario como el pan y todos los productos con colorantes.

Sobre la patología, Ortega dijo que se ha informado a la Sociedad Dominicana de Gastronomía, Sociedad Dominicana de Endocrinología, Colegio Médico Dominicano (CMD), Pro Consumidor, Ministerio de Salud Pública, Organización Mundial de la Salud, así como otras sociedades latinoamericanas de patología.

La revelación fue hecha durante rueda de prensa celebrada por los patólogos Laureano Ortega Mármoly Josquín Caminero Guerrero, ambos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades y miembros de la Sociedad Dominicana de Patología.

Ambos profesionales hicieron énfasis en lo “rara” y “extraña” de la enfermedad.
“La población dominicana está siendo afectada por una rara enfermedad en el estómago, que la estaría produciendo el bromato y el agua que se calienta en envases plásticos”, expresaron.

No revelaron sobre víctimas relacionadas.

La hiperplasia produce la gastritis crónica

La hiperplasia de células neuroendocrinas se origina en condiciones inflamatorias crónicas, como gastritis crónica atrófica por Helicobacter pylori, y es una enfermedad celíaca e inflamatoria crónica. La hiperplasia simple se  distingue por incremento difuso en las células neuroendocrinas, distribuidas en forma individual o en acumulaciones  de dos a tres células por glándula.

¡ Invitame Un Café Gracias !



Si Te Gusto Contribuye Ayuda Al Sitio!

0 comentarios

Publicar un comentario